Datos personales

viernes, 31 de julio de 2009

Fragmentos de La Soledad de Roxana Sélum

Si algo me deja estupefacta, es la soledad, se escucha una respiración pausada, casi nada, detenida. Se inhala para mis adentros. La soledad me gusta, pese a que me hostiga
me sobrecoge, me profana, me desencanta.
El cuerpo sutil de la soledad me asusta, porque es un poco más denso que el otro cuerpo
- el físico-. La oscuridad de la soledad también me asusta.
Siempre me estoy preguntando:
¿Qué es la soledad? yo no sé si vos alguna vez te lo has planteado qué es la soledad?
Es un camino oscuro,
un tránsito hacia el infinito;
yo siempre he padecido de soledad pese a estar acompañada;
muchas veces la he explorado y me gusta,
pero ahora que he comprendido que es densa
como un pétalo de espanto adherido a mi cuerpo,
le pregunté qué hacía;
y una voz, desde adentro de mi alma, me dijo:
Yo soy parte de tí y lo que hago es alimentarme de tí,
yo soy la soledad que te habita, tú me inventaste a mí;
y heme aquí en las profundidades de tu alma te duelo,
no me digas ahora que quieres abandonarme?
Yo soy la soledad y sin ti muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios