Has entrado al blog de Roxana Sélum Yabeta, nacida en San Ignacio de Moxos, en el Beni-Bolivia. Curtida en temas esotéricos y espirituales. Escribe cuentos, novelas y poesía, entró a la blogosfera como si fuera a explorar la selva verde, verde río donde se crió. 20 años de trabajo en género y defensa de los derechos de las mujeres, estratega en comunicación, feissbookera y blogera, sentimental, autora de libros y amante de los felinos.
Esta pasión mía y este abrazo A quien dárselos bajo la lluvia En las noches desiertas Cuando todo se acaba Y el sinsentido pasea por mis fueros.
Se callaron los gritos Y la noche está desierta. ¿ A quién dárselos Al alba tornada de niebla? Y en medio de esa cosa Tornada aquí en el pecho Se agiganta al nombrarla Oh ansiedad. Abrir la puerta al cielo A quién dárselas a quién?
La otra noche buscando Tu cuerpo en otro cuerpo Casi me lo creo, porque así de cruel Es esta vida, Así de egoísta es el olvido Que nos arrastra por ríos sin cause Que lo torna en varón Sumergida al fin en otros brazos
Qué locura esta ternura, Esta pasión destinada a ti, Trascenderla, Que ironía flotar en este río Y sumergirme, Nadar hasta el final Sobre la orilla de sus muslos Sabiendo que la pasión Esa prostituta, me ha vencido Y acepta dinero falso, Lo atrapa, Se cobra y se enardece. Perdonarás esta confesión insólita, Esta fuga mía, Teniendo en cuenta Que estaba sola Que necesito dar esta pasión mentida, Cobijarme en el ala caliente De su pecho, Que me arropa ahora que llueve, Ahora que la soledad me arremete Y no te tengo. Creo que te darás cuenta Que ocurren estas cosas, Porque si bien tu rostro está En mis pensamientos como sombra Como yo presiento también que vos Besarás otra boca Y es como si besaras la boca mía Con la diferencia aquella Que la piel no miente, Y cuando sentís que tu cuerpo se electriza todo Te das cuenta que se puede sentir igual de fuerte Igual de gigante, de inenarrable. Sabrás que esto se hace Un poco por soledad, Otro poco por tristeza, Porque es necesario Porque es justo Porque es bueno Que sintamos eso Y mucho más Porque estamos vivos!!
Vuelvo a mentir como si nada, a jugar con el espacio en blanco, a teñir de gris y dibujar tu silueta en cada trazo. No se quién sos ni por quién suspirás, no se nada de ti solo te invento. Pero mirá vos cómo son las cosas una idea loquisima se me vino esta mañana una idea convertida en sensaciones, una idea y una mujer cobarde que vacila entre la nada y la miseria, que tiembla tras el brillo de tus ojos, que se encandila tras solo el susurro de tu nombre que se oculta tras la miserable, burda idea de otro nombre. Una idea que cobró fuerza esta mañana de mirarte a los ojos y quitarme la máscara que oculta este rostro, estos ojos y estos labios de gritar mis emociones y volverme alquimista del placer del goce y la ternura. de palabras que no escondan nada! ni el gesto de sentir que hundes tu rostro en mi pubis que navegas en ese mar que es tan sublime tan supremamente dulce. de poder soportarte después del grito, la derrota y el derrumbe del goce. volver a hundirme en tu piel y no sentir luego el vacío que precede al amor. Una loca idea ronda en mis sentidos, como por ejemplo reventar el planeta con mis versos que ellos te cuenten cómo cae el viento helado aquí en mi rostro. Una sola idea, una palabra como tantas que he tenido, Pero soy cobarde. sin valor y sin aliados me he quedado… a ratos pienso que la fe me ha abandonado, ya es tarde, ya amanece ya te fuiste!
Las pléyades se ocultan, astrea viaja en el firmamento, es final de junio es de noche y voy a acostarme sola.
Llueve, siempre llueve lavando el asfalto la mugre, nuestras ondinas.
Miro mi piel veo mis ojos toco mi piel sedosa como un durazno.
Toco la redondez de mis senos el botón se endurece, hago un intento de querer amar amar hasta los tuétanos, pero llega el cansancio es extremo, el cuerpo que calienta no llega, y las manos no responden, el placer no quiere, el cuerpo no dice nada. Entonces retorno a lo real, a otros pies desnudos, a tus cadencias, tus caderas de fuego, tu boca salvaje, y es ahí donde me hundo, es en ti en quien me inundo es en ti el mundo.