Datos personales

martes, 27 de abril de 2010

3. La expiación

3.
LLegar al éxtasis que te produce esta expiación, es supremamente, infinitamente
llevadero. Porque describir los cuerpos así de esta manera, es llegar al nirvana pero en la tierra.
Por eso me recojo cada día al espacio de la noche, pero también al de mi cuerpo.
Cuando trato de huir hacia adelante, todo me recuerda, todos los caminos me conducen a escribir.
Lo cierto es que cada vez que cometo este desliz, tan alta aventura, no hago otra cosa
que ocultarme de la muerte.

Una vez tuve 12 años, a esa edad era apenas una niña, era en mi pueblo, allá en San Ignacio,
yo siempre llevaba vestidos cortos y floridos- era la época de la naciente minifalda, también llevaba los pies desnudos con las sandalias típicas de allá, el sopor del sol calenturiento hacía que todos en casa durmieran, me salí a tomar el fresco a la vereda de mi casa y de pronto, como algo fatigado llegaron los primeros esbozos: torpes, ridículos, pero llenos de una insesante sazón.

Yo la verdad es que no quería eso para mi vida,
no me veía como una pobre poeta largada de la mano de quién sabe qué dioses. Pero soporté esa revelación como un secreto...

Muchos años pasaron para que esa realidad que me laceraba el cuerpo, pudiera dar rienda suelta

y ver la luz, salir al aire y explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios