Datos personales

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tus labios pasajeros

Esta distancia que nos separa
me inhibe fuertemente,
día a día arremete,
yo que me siento abandonada entre la noche
y no quiero ver su diestra penetrante.
Yo que no tengo aliento para acumular tristezas,
debajo de aquellas paredes de oficina,
que no tengo aliento de buscar al viento
y oxigenar mi alma y mis pulmones.
Voy a respirar un poco,
dejar mi cuerpo un rato
y mirar de palco este escenario...
ver surgir una vida diferente.
Voy a pedirle a las salamandras
que quemen mi historia,
a las sílfides les diré que me eleven en las alas de su viento,
con las ondinas bañaré mi cuerpo
de un líquido traslúcido violeta
para trasmutar todo el odio contenido,
las hadas jugarán conmigo
y los gnomos enjugarán mi llanto.
Lejos de esta soledad que habita mi alma,
lejos de aquellos que me agreden
que a empujones me retienen la lágrima.
Pero, con los ojos abiertos la idea es un fracaso;
estas alas sólo en sueños responden,
estos brazos sólo en estado de remanso alzan vuelo,
y en astral se desprenden y viajan por ciudades,
míticas ciudades, o reales?
traspasan fronteras y soy una cion el pensamiento,
como un ave gigantesca que no la para el Sur
que no la para nadie.
De día estas alas no me responden
no tienen fuerza
y mi motor viajero ni siquiera sirve para remontarme al cielo
y olvidar su diestra penetrante
olvidar que no existen más tus labios pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios