Datos personales

domingo, 5 de febrero de 2012

Desde niña


1.
Desde muy niña mi relación con el mundo de las palabras fue intensa,
me esforzaba por saber qué decían las historietas y de pronto un día sin darme cuenta
aprendí a leer sin que nadie me haya enseñado,
luego vinieron las normas, las reglas, el lenguaje, el aprendizaje llegó a los  cinco años,
e inmediatamente también vino el miedo,
porque también aprendí en la escuela
que la letra entra con sangre... y eso desdibujó un tiempo mi fantasía
y ese mundo que quería crear desde pequeña.
A mis doce años, esas sensaciones que tenía a mis cinco  fueron creciendo,
cuando el sol calenturiento de la una de la tarde arremetía con todo,
salía al corredor con una libreta, un lápiz y una extraña sensación de emociones
sentimientos, mientras en casa papá, mamá y mis hermanas dormían la siesta,
entonces yo no entendía nada, pero quería escribir y no sabía cómo
pues no entendía que la escritura, el mundo mágico de la escritura
está hecho de cosas tan rutinarias pero magnificadas con el amor que desborda del pecho
y la sombra que te dicta, esa sombra, sin duda era mi alma!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios